El cadáver de una mujer de entre 20 y 25 años aún no identificada y que se encontraba desnuda fue hallado hoy dentro de una valija abandonada en un volquete ubicado en la localidad bonaerense de Quilmes Oeste, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo se produjo a la 1.30 en un volquete ubicado en el cruce de la avenida Lamadrid y la calle Profesor Pizzurno, en el límite de Quilmes Oeste con Bernal Oeste, junto a un baldío y a metros de una capilla.

Según las fuentes, el cuerpo fue hallado por un cartonero que se puso a revisar la basura y advirtió que dentro de una bolsa de consorcio de grandes dimensiones había una valija con un bulto.

El hombre abrió la valija, encontró el cadáver de una mujer y pidió ayuda a los vecinos que de inmediato llamaron al número de emergencias 911.

Al lugar arribó primero un móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Quilmes y luego personal de la comisaría 3ra. de ese partido del sur del conurbano, con jurisdicción en el lugar.

Un jefe policial indicó que la mujer estaba desnuda, tiene cabello rubio y crespo y aparenta tener entre 20 y 25 años.

Además, la fallecida presenta dos tatuajes que pueden ayudar a su identificación: una rosa en el hombro izquierdo y un tribal en una de sus piernas.

Los voceros indicaron que aún no se sabe cómo murió la mujer y si efectivamente fue víctima de un homicidio, como se sospecha, por lo que se aguardaban los resultados de la autopsia en la morgue de Ezpeleta.

«A raíz de la lluvia, se decidió que lo mejor para preservar el cuerpo y cualquier evidencia, era que el cadáver sea trasladado a la morgue tal y como estaba dentro de la valija. Por eso el médico forense que acudió al lugar no pudo ver si había algún tipo de lesión específica», dijo a Télam una fuente policial.

El caso es investigado por la fiscal Ximena Analía Santoro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del departamento judicial de Quilmes.

La fiscal ya puso a trabajar en la pesquisa a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes quienes ya revisaban si en la zona había algún pedido de paradero de alguna joven que se ajustara por características físicas a la mujer muerta hallada esta madrugada en el volquete.