Una serie de incidentes y destrozos se produce esta noche dentro de la comisaría 38ª de la Policía de la Ciudad, protagonizado por vecinos del Bajo Flores luego de la muerte de un adolescente de 14 años baleado por «motochorros».

Todo se inició con una manifestación de vecinos hacia la seccional de Flores, ubicada en la calle Esteban Bonorino 258, y en un momento determinado entraron por la fuerza con insultos y rompiendo objetos de la dependencia.

Con el correr de los minutos cesaron los destrozosa y los manifestantes salieron de la dependencia, aunque siguieron con los cantos y la protesta: «Que se vayan todos, que no quede ni uno solo» y «son todos corruptos» fueron algunas estrofas que se escucharon. incidentes-2

Los vecinos de la zona piden más seguridad ante la ola de robos que sufren y que además del joven fallecido este lunes también sufrieron semanas atrás el crimen de otro habitante de la zona, Pascual Mollo.

Los vecinos acusaron a la seccional de «Liberar la zona», ya que afirmaron que los delincuentes y «motochorros» que acechan «son siempre los mismos».

«La Policía sabe donde están los talleres clandestinos, quiénes distribuyen paco, donde se vende la droga. La Policía es cómplice de los narcos en este barrio que ya se transformó en un infierno», sostuvo un vecino en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias (TN).

En tanto, otro habitante de la zona reveló al mismo medio períodístico: «Sabemos quiénes son los ladrones. El comisario, como se va de la seccional, no se preocupa y libera zonas. Todo los comisarios hacen lo mismo».

En ese sentido, se pudo constatar que el jefe de la comisaría 38ª Alejandro Atili, ascenderá a fin de año a comisario inspector, por lo que deberá dejar la dependencia, sin tener nada que ver los incidentes ocurridos en estos días.

Un grupo de vecinos se reunió dentro de la seccional con el comisario inspector Manuel Monzón, quien es jefe de la Circunscripción VIII, pero ahora también se hizo cargo de la Circunscripción VI, tras ser destituido el comisario inspector Osvaldo Tapia por estar procesado en una causa de «coimas» que inició Nilda Garré en 2013 cuando era ministra de Seguridad de la Nación.

NOTAS RELACIONADAS:

Desenlace fatal: falleció Brian, el chico de 14 años baleado en Flores