Por Mario Luzuriaga

Se viene el feriado y es un momento ideal para ir al cine. Esta semana llegan estrenos con historias interesantes y atractivas para el público en general.  El suspenso llega por partida doble con «Presencia siniestra» protagonizada por la nominada al Oscar, Naomi Watts; y la segunda es «Animales nocturnos» con un gran elenco.  Pero para entrar en clima navideño, se estrena la comedia «Fiesta de navidad», protagonizada por la ex-Friends, Jennifer Aniston. Por último Oliver Stone regresa para dirigir la historia de Edward Snowden, el ex-agente de inteligencia que reveló secretos gubernamentales.

Fiesta de navidad (Office Christmas party/Estados Unidos 2016)

Cuando su hermana, Directora General de la compañía, amenaza con cerrar su sucursal, el gerente de la sucursal decide organizar una fiesta navideña épica para conseguir a un nuevo cliente. Para su sorpresa, la fiesta se sale de control.

Directores: Josh Gordon y Will Speck.

Protagonistas: Jennifer Aniston, Jason Bateman, T.J. Miller, Olivia Munn, Kate McKinnon y Courtney B. Vance.

Duración: 95 minutos.

Género: Comedia.

Animales nocturnos (Nocturnal animals/Estados Unidos 2016)

Una mujer recibe el manuscrito de una novela de su exesposo titulado: Animales nocturnos, que retrata unas vacaciones familiares que se tornan trágicas obligando a Susan a recordar verdades oscuras sobre ella misma y su primer matrimonio.

Director: Tom Ford.

Protagonistas: Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Michael Shannon, Aaron Taylor-Johnson, Isla Fisher, Armie Hammer, Laura Linney y Michael Sheen.

Duración: 116 minutos.

Género: Suspenso.

Snowden (Estados Unidos/2016)

Cuenta la historia de Edward Snowden, el empleado de la CIA que divulgó al mundo documentos clasificados como secretos. La historia se centra en su juventud, cuando se enlistó en el ejército y como llegó a trabajar para la agencia de inteligencia norteamericana.

Director: Oliver Stone.

Protagonistas: Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Scott Eastwood, Zachary Quinto, Tom Wilkinson, Melissa Leo y Rhys Efans.

Duración: 134 minutos.

Género: Drama/Biográfica.

Presencia siniestra (Shut in/Estados Unidos 2016).

Una psicóloga infantil, que vive aislada en una casa rural de Nueva Inglaterra, debe encontrar la manera de rescatar a un jóven que ha desaparecido en medio de una peligrosa tormenta de nieve.

Director: Farren Blackburn.

Protagonistas: Naomi Watts, Oliver Platt y Jacob Tremblay.

Duración: 91 minutos.

Género: Suspenso.