El secretario de prensa de la Casa Blanca denunció que el presidente electo, Donald Trump, y sus asesores, han recibido ayuda económica de Rusia.

La Casa Blanca aseguró que Trump y sus colaboradores in mediatos mantienen vínculos económicos con Rusia y el canal RT. El anuncio lo formuló John Earnest, titular de Prensa del gobierno de Obama, en el curso de un encuentro con periodistas.

«Fue el presidente electo quien se ha negado a presentar sus nexos financieros con Rusia. Fue el presidente electo quien contrató a un jefe de campaña con extensos y lucrativos vínculos financieros personales con Rusia. Fue el presidente electo quien contó durante su campaña con un asesor de seguridad nacional quien ha sido un contribuyente pagado por RT, un distribuidor de propaganda de Rusia», sostuvo Earnest.

Aunque el portavoz oficial de la Casa Blanca no mencionó ningún nombre en sus declaraciones, claramente se ha referido al ex jefe de la campaña de Trump, Paul Manafort, quien renunció en agosto de este año acusado de recibir ayuda financiera de Ucrania.

Por su parte, el asesor de seguridad nacional del equipo de Trump que mencionó Earnest, es el general retirado Michael Flynn, quien entre 2012 y 2014 fue director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EE.UU.

En diciembre de 2015, Flynn asistió a una conferencia de prensa en Moscú donde se refirió al conflicto en Siria y a la situación política y militar de Rusia y EE.UU. En aquella ocasión, Flynn sostuvo que Moscú es un potencial aliado de Washington en la guerra contra el terrorismo mundial.