Por Mario Luzuriaga

Los artistas, en general, además de convocar a masas y ser escuchados por el público, también tienen opinión propia y la hacen saber. Se ve a cotidiano a actores que están a favor de la gestión gubernamental pasada y otros que la cuestionan. En la música pasó algo similar y una de ellas fue «La Mancha de Rolando».

Durante la entrevista con Conclusión, se le preguntó a su líder, Manuel Quieto, acerca de la situación actual del país. Pues vale recordar que una nota al diario «La Gaceta» de Tucumán erl músico había expresado: «Si gana Macri me voy a vivir a México».

«En los recitales vemos menor poder adquisitivo en la gente y eso duele mucho»

A un año de la asunción de Mauricio Macri, Conclusión consultó a Quieto sobre cómo ve la situación actual del país. Y comentó que «no se ve al país en buen momento debido a los masivos despidos que hubieron desde comenzó la administración y que los insumos básicos de las personas aumentan a niveles terribles como la carne y la leche. Y estos aumentos no sólo impactan en la canasta básica sino también en todos los otros ámbitos. Yo veo que vamos peor que antes. Y agregó: «En los recitales vemos menor poder adquisitivo en la gente y eso duele mucho».

«Cuando tocan intereses ajenos, esas cosas no son gratis»

También Quieto fue consultado sobre la situación judicial que vive el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, y dijo que no puede opinar sobre causas judiciales pero que le duelen esas acusaciones. «A Amado lo admiramos y lo queremos mucho». Y argumentó que Boudou fue una persona que ha estatizado los fondos de las AFJP y que fue el mejor ministro de Economía que tuvo la democracia. Y sentenció: «Cuando tocan intereses ajenos, esas cosas no son gratis».