La selección argentina de fútbol sub 20, que dirige Claudio Úbeda, comenzará -mañana en el predio de AFA en Ezeiza- su puesta a punto con el objetivo de jugar a partir del próximo domingo 18 de enero el Sudamericano de la categoría, que se desarrollará en Ecuador hasta el 11 de febrero.

Cuatro rosarinos, dos canallas y dos leprosos, están dentro de la nómina de Claudio Úbeda, el entrenador del sub 20 argentino. Ellos son los defensores Lisandro Martínez y Milton Valenzuela (Newell’s) y los mediocampistas Pedro Ojeda y Joaquín Pereyra (Rosario Central).

https://twitter.com/alcidesalberto7/status/743128477730275328

Ademas, con cuatro convocados cada uno, Racing y San Lorenzo son los clubes que encabezan la lista de los jugadores citados para esta competencia subcontinental. Le siguen en número de integrantes Boca y Estudiantes con tres; Newell’s y Central con dos.

Argentina integrará el Grupo B de la competencia, junto a Uruguay, Perú, Venezuela y Bolivia. El debut de la albiceleste se producirá el lunes 19 de enero frente a Perú en el estadio Olímpico de la norteña ciudad de Ibarra.

La nómina de jugadores convocados por Úbeda: Federico Vietto, Matías Zaracho, Brian Mansilla y Lautaro Martínez (Racing); Franco Moyano, Marcos Senesi, Nicolás Zalazar y Tomás Conechny (San Lorenzo); Julián Chicco, Nahuel Molina y Marcelo Torres (Boca). Lucas Rodríguez, Juan Foyth y Santiago Ascacibar (Estudiantes); Lisandro Martínez y Milton Valenzuela (Newell’s); Joaquín Pereyra y Pedro Ojeda (Central); Facundo Cambeses (Banfield); Kevin Mac Allister (Argentinos); Ramón Mierez (Tigre), Tomás Chancalay (Colón de Santa Fe); Franco Petroli (River Plate); Ramiro Macagno (Atlético de Rafaela); Cristian Romero (Belgrano de Córdoba); e Ezequiel Barco (Independiente).