Por Mario Luzuriaga

Si de ficción hablamos, este año se lanzó la primer serie basada en súper héroes producida en nuestro país. Leonardo Oyola autor del best-seller «Kryptonita», creó un universo increíble adaptando los héroes de DC Cómics a nuestro país.

Luego el director Nicanor Loreti la llevó a la pantalla grande y la convirtió en un gran éxito; a un año de su estreno se lanzó «Nafta Súper», la serie que sigue las andanzas de la banda del Superman de Isidro Casanova. Hoy la mini serie terminó con dos capítulos intensos en los que brillaron todos los actores.

nafta-3

Tanto Loreti como Oyola han hecho un trabajo más que excelente a la hora de planificar este universo en el que si bien sus protagonistas son importantes, los que han sobresalido fueron los actores invitados como Pablo Cedrón, Sergio Boris, Sofía Gala Castiglione, Jazmín Stuart entre otros.

Pero en estos dos episodios finales emitidos anoche, destacamos las actuaciones de tres grandes actores como lo son Alejandro Awada y Diego Gentile que han hecho un trabajo espectacular en un policial de media hora, que hace mucho no se ve en pantalla.

nafta2

El tercero de los actores, fue Diego Capusotto que interpreta a «Corona», un negociador psicópata de la policía bonaerense. Es un excelente comediante, no hay lugar a dudas, pero en estos dos episodios lo que logró fue una de las mejores interpretaciones de su carrera artística.

Estamos en un momento grandioso en Argentina, con autores y directores jóvenes que disfrutan su trabajo y que van a revolucionar tanto el cine y la televisión.