A días de ser nombrado como el artista más escuchado del momento en Argentna, Maluma llegó a Rosario con un show más que a la altura. El Pretty Boy de Medellín se apresentó en el marco del #MalumaWorldTour, que lo llevará por todo el mundo y comenzó en Misiones el pasado 3 de diciembre. Este fue el séptimo de los conciertos que dará mundialmente.dsc_0171-copia

Luego de la apertura de la noche realizada por Elías Rampello, Maluma salió al escenario a puro estruendo, para interpretar sus temas más reconocidos: Borro cassette, Sin contrato y El perdedor.

Humo, fuego, fuegos de artificio y miles de celulares y flashes forjaban el ambiente de un Salón Metropolitano que lucía lleno en su totalidad, ante un imponente escenario armado para la ocasión.

Durante el show, el Dirty Boy colombiano no paró de interactuar con sus fans, mencionando a Rosario reiteradas veces, incluyéndola dentro de sus temas y agradeciendo a todos aquellos que fueron a verlo. “Sé que les ha costado mucho comprar el boleto, y sepan que estoy consciente de eso y lo aprecio mucho”, le dijo al público en alguno de los parates entre tema y tema.

dsc_0218-copiaCon frases cargadas de sensualidad -o sexualidad-, siempre acompañadas y bien recibidas por sus fans, Maluma se despachó con sus temas más reconocidos, como así también algunas versiones de artistas en donde tuvo participación como invitado, como por ejemplo “La Bicicleta”, originalmente de Shakira y Carlos Vives, o el más conocido “Desde esa noche”, de Thalia.

Uno de los momentos emotivos de la noche fue luego del tema “Vuelo hacia el olvido”, donde Maluma frenó y realizó un homenaje a “los jugadores que perdieron la vida en mi país”, en referencia a la tragedia del Chapecoense. “Seguramente ahora están en un mejor lugar, mejor que nosotros”, dijo, y pidió aplausos para ellos.

dsc_0152-copiaDe igual manera, también interpretó el tema Cuatro Babys, una de sus últimas producciones que en la previa fue fuertemente criticada, acusada de contener un mensaje “misógino y machista” en su letra. Sin embargo, fue totalmente apoyado por las fans presentes e incluso representado en muchos de los carteles, que contenían frases como “Somos dos de tus cuatro babys” o “Quiero ser tu baby”.

Carismático, enérgico y muy activo se lo vio sobre el escenario al colombiano, acompañado por un grupo de músicos que aunque opacados por la figura de Maluma demostraron todas sus virtudes, al igual que el equipo de bailarines que lo acompaña.

El cierre de la noche, luego de “Carnaval” y un leve break, fue nuevamente con “Sin contrato”, para los que Maluma salió vestido con una réplica de la camiseta argentina del Mundial 86′, con el “Maradona 10” en la espalda.

“Rosario, los llevo en el corazón”, fue la frase con la que se despidió del público, que lo ovacionó a más no poder. Luego de algo más de una hora y media de show quedó demostrado que el World Tour sin dudas dará que hablar por lo demostrado sobre el escenario, apartando de lado las polémicas y las críticas.

dsc_0066-copia

Lista de temas: Borro cassette; Sin contrato; El perdedor; La curiosidad; La fila (parte); Vente pa’ ca; Desde esa noche; El tiki; Vuelo hacia el olvido (acústico); Tengo un amor (acústico); La temperatura; Chantaje; La bicicleta; Cuatro babys; Medley (Acapella); Party animal; Carnaval; Sin contrato.

Galería de fotos: