El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los designados ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, ofrecerán esta mañana una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Según se anunció oficialmente, el encuentro tendrá lugar a las 9:45 en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno.

Dujuovne y Caputo aún no juraron como ministros, aunque comenzaron a participar de encuentros con el jefe de Gabinete y otros funcionarios para definir los principales lineamientos de su gestión.

Además de la formalidad de la presentación, la conferencia servirá para darle una señal clara a los mercados de que, en la nueva etapa, Macri busca un disciplinamiento fiscal. Y, al resto de la sociedad, de que el Gobierno no va a dejar de lado el ritmo gradualista del primer año.

El propio Macri habló de eso en su último contacto periodístico, desde el Sur: por un lado reivindicó el gradualismo pero, por el otro, reconoció que «el déficit no es sostenible en el mediano plazo».

La Argentina «no se puede endeudar eternamente», dijo. El Presidente también contó que instruyó a Dujovne para poner en marcha una reforma fiscal. «Hay que bajar los impuestos que son distorsivos», añadió a modo de adelanto de lo que se viene.