El director de Defensa Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, aseguró que los más de 200 evacuados que abandonaron sus viviendas por las inundaciones registradas en esa provincia regresaron a sus hogares, al informar que desde hoy se evaluarán los daños que dejó el temporal de lluvias y vientos.

«Los más de 200 evacuados y autoevacuados ya se encuentran en sus casas. Hoy volvió todo a la normalidad ayudados por la mejora del clima», aseguró a una agencia de noticias argentina.

El funcionario señaló que las localidades de María Teresa y Álvarez han sido las más afectadas por el temporal de lluvia y vientos que se desató entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

«En esas localidades llovió más de 200 milímetros y los sistemas de bombeos que se realizaron funcionaron. Fueron efectivos«, explicó sobre las tareas que se realizaron para extraer el agua de las viviendas y calles anegadas.

Asimismo aseguró que todas las familias que sufrieron las inundaciones fueron asistidas por el gobierno provincial.

«Hubo un dispositivo para la atención alimentaria, de salud y asistencia con ropa, colchones, chapas y otros elementos», relató al anunciar que hoy comenzarán las tareas de relevamiento para evaluar daños en los campos anegados.

«Hoy si las condiciones del tiempo lo permiten vamos a sobrevolar las zonas afectadas para evaluar los daños, particularmente en los campos ubicados en la región centro-sur», señaló el funcionario del área de Defensa Civil del gobierno de Miguel Lifschitz.