Por José Odisio

Final del año. Y los números cierran. La Lepra tuvo un semestre mejor de lo imaginado y el choque ante San Martín de San Juan puede ser la oportunidad para irse con una sonrisa al receso. Los posibles 28 puntos son una cifra casi impensada hace unos meses. Y como el propio Osella confesó, dejaría al equipo en una posición expectante para animarse a más.

Ganar el Clásico, cumplido. Acercarse a un promedio 1,400, encaminado. Estar en puestos de Copa, por ahora sí. Jugar bien, varias veces. Tener ambición de título, en la cabeza de Osella empieza a ser una idea para nada descabellada.

Newell’s llega en alza y buscará tres puntos que ratifiquen en la tabla esa sensación que ronda por el Parque. Ganar aumentará la autoestima previa al descanso. No hacerlo no cambiará la buena campaña, pero podría frenar un impulso que parece tener el equipo a partir de la victoria clásica.

Newell’s depende de sí mismo. Hay buen ánimo, buen juego y confianza. Ahora debe demostrar que no fue sólo un veranito. Y que puede ser algo serio de cara a un torneo que lo tiene como protagonista, aunque a veces parece ignorarlo.