El Parque Industrial “La Victoria”, de Venado Tuerto cuenta desde hace pocos días con un área de capacitación, tanto para el personal de las distintas industrias, como para los directivos de las mismas.

Las capacitaciones, teóricas y prácticas, se desarrollarán en un edificio de 300 metros cuadrados, con tres salas, aportado con todo su equipamiento (sistema de proyección móvil, pantalla, sonido y mobiliario para 60 personas, entre otros elementos) por el Nuevo Banco de Santa Fe y su Fundación NBSF.

El proyecto fue ejecutado en el marco del Programa de Crédito fiscal de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de la Nación, que es llevado adelante desde la entidad bancaria, con la asistencia de un equipo especializado de la citada Fundación.

La iniciativa tiene como objetivo brindar un ámbito adecuado para el correcto desarrollo de capacitaciones teórico-prácticas y actividades formativas que exige la actividad productiva, tanto para personal de las industrias como para sus titulares y directivos, lo que permitirá a las empresas que integran el Parque Industrial ampliar y mejorar las prestaciones que allí se brindan.

El acto de inauguración del edificio contó con la presencia de autoridades de la Municipalidad venadense, el gerente general del Banco, Luis Núñez, el presidente del Parque Industrial, Jorge Álvarez, y directivos de las empresas allí radicadas.

El Parque Industrial “La Victoria”, ubicado en el kilómetro 363 de la Ruta 8, es el tercero que cuenta con el apoyo del NBSF y su Fundación, y se suma a los de las comunas de Alvear y Sauce Viejo, que durante 2015 recibieron equipamiento tecnológico y mobiliario para conformar sus áreas de capacitación laboral.

Además, próximamente se concluirán las tareas correspondientes al Parque Industrial de la localidad de Rafaela, el cual será inaugurado en 2017.