El objetivo central para el Canalla era encontrar el DT antes de que finalice el 2016. Los caminos condujeron desde el primer momento hacia Paolo Montero. La reunión de ayer terminó de atar los cabos sueltos y será cuestión de horas para que la comisión directiva auriazul haga el anuncio oficial.

En tanto, Montero no dejó una buena imagen en Colón. No por resultados o tácticas, sino por las formas. El presidente Vignatti dijo que el uruguayo “no había oficializado su salida” y que él “no sabía nada sobre su futuro”. Si bien el tema no fue aclarado, el ex DT de Boca Unidos ya se desvinculó y tiene vía libre para llegar al Canalla.

No será una apuesta como lo fue la de Coudet, pero tiene sus semejanzas. No es un entrenador con pergaminos y no tuvo un desempeño rutilante en Colón de Santa Fe. Quizás, el fútbol ofensivo que intenta aplicar sedujo a la directiva canalla, que fue por él desde el primer día.

Lo cierto es que sólo restan formalidades para que Montero se ponga el buzo canalla, comience a delinear lo que será la pretemporada y se siente con los directivos a hablar del tema refuerzos.