La Subsecretaría de Recreación y Deportes de Rosario, informó sobre las distintas competencias y encuentros deportivos que se desarrollarán en el transcurso de las tres jornadas que integran este último fin de semana largo de 2016:

Corredor de Aguas Abiertas: Nacional de Jet Ski y Moto de Agua

El viernes y sábado, se correrá en nuestra ciudad la segunda fecha del Campeonato Nacional de Jet Ski y Moto de Agua organizado por la Asociación Argentina de Pilotos de Jet Ski y Motos de Agua y el Corredor de Aguas Abiertas. La acción será frente al Corredor de Aguas Abiertas, en la zona del balneario La Florida y la Rambla Catalunya. Las embarcaciones corresponden a las categorías Novatos, Amateurs, Expertos y Pro. Allí estarán presentes el campeón del mundo Daniel Martinelli, y los campeones sudamericanos Leonel Morelli, Eduardo López y Jonathan Velay.

El Corredor exclusivo para nadadores de aguas abiertas está definido en una extensión de 450 metros en paralelo a las costas del balneario público La Florida (Rambla Catalunya), dispone de un boyado especial que delimita el sector para que nadadores de aguas abiertas puedan practicar este deporte con niveles óptimos de seguridad frente al tráfico náutico deportivo-recreativo.

Tiro con Arco: Nacional Evaluatorio en La Casona

Este viernes, de 9.30 a 17.30, se disputará el Tercer Encuentro Nacional Evaluatorio de Tiro con Arco organizado por la Escuela Rosarina de Tiro con Arco (ERTA en el Albergue Deportivo Municipal La Casona, avenida Central Argentino S/N), como parte del programa Jóvenes Talentos, coordinado por la Federación Argentina de Tiro con Arco (Fatarco). Habrá 85 arqueros de Rosario, Santo Tomé, Santa Fe, Bahía Blanca, La Plata, General Deheza, Luján, Villa Devoto, Paraná, Ciudad Universitaria, Palermo y Mar del Plata. La ceremonia de premiación se hará inmediatamente finalizada la competencia.

Vóley de Playa: 6ª fecha en La Florida

El sábado y domingo, en el Balneario La Florida se jugará la sexta fecha del Campeonato Rosarino de Beach Voley 2016 de la categoría Mayores (libre), en ambas ramas. Organiza el Centro de Desarrollo de Beach Voley de la Asociación Rosarina de Vóleibol, con la colaboración del Corredor de Aguas Abiertas.

Jiu Jitsu Brasileño: Nacional en Belgrano Centro

El sábado, de 10.30 a 19, se realizará un Torneo Nacional de Jiu Jitsu Brasileño organizado por las escuelas Gracie Barra y Mutant Teamen en el Complejo Municipal Belgrano Centro (avenida Belgrano 600). Allí habrá cerca de 300 deportistas de diversas partes del país.

Kumdo: seminario en Belgrano Centro

El domingo, de 9 a 14, en el Complejo Municipal Belgrano Centro (avenida Belgrano 600) se llevará a cabo un seminario de Kumdo, organizado por la Asociación Rosarina de Kendo & Iaido. Colabora la Subsecretaría de Recreación y Deportes.