La Municipalidad de San Lorenzo entregó nuevos bicicarros a cuatro recolectores informales que desempeñaban su labor con vehículos de tracción a sangre. El proyecto apunta a la erradicación del uso de animales como medio de transporte.

El proyecto corrió por cuenta de las áreas de Empleo, Tránsito y del Centro de Formación en Oficios. Ya suman diez los recolectores de la ciudad que dejaron de utilizar caballos en su actividad.

En un acto celebrado este jueves en el Centro de Formación en Oficios, el intendente Leonardo Raimundo señaló que la iniciativa se inscribe en el marco jurídico de la Ley Nacional de Tránsito, que prohíbe la circulación de caballos en la vía pública.

Además señaló que se complementa con la implementación del programa de clasificación en origen de residuos, mediante el cual ya funcionan seis puntos de recolección de vidrio y cartón, a los que prontamente se sumarán veinticuatro más.

En este sentido, el mandatario reconoció la labor de los recolectores en función del beneficio que le reporta al municipio: “No muchos saben que los materiales que ustedes extraen para su comercialización se traducen en un favor para la Municipalidad, que paga por tonelada los residuos enviados a Ricardone. Si la gente colabora, ustedes ya no deberán tocar basura”.

Con los bicicarros entregados ya suman diez los recolectores de la ciudad que dejaron de utilizar caballos en su actividad laboral.