Por Mario Luzuriaga

Estamos a pasos de comenzar el último feriado del año y Rosario recibirá a artistas consagrados de la música nacional e internacional. El rock no será parte fundamental, pero estará presente en un programa especial conducido por Mario Pergolini desde el teatro Vorterix. Maluma el cantautor colombiano, que es éxito en todo el mundo. regresa para presentar su nuevo disco.

Las bandas rosarinas «La Porfiada» y «Especies negras» estarán presente en Empleados de Comercio, como todo el repertorio de Demi Carabajal en el Galpón de la Música. Para los más románticos y nostálgicos se presenta César «Banana» Pueyrredón y por último llega Rodrigo de la Serna con su banda «Yotivenco».

César «Banana» Pueyrredón

Uno de los exponentes de la balada en nuestro país es Banana Pueyrredón, que en show hará un recorrido por sus mejores temas. Miércoles a las 22:30 en el City Center

Demi Carabajal

Presenta su disco “El Peñero” donde quedan plasmadas sus ideas, creatividad, versiones únicas y arreglos que quiere transmitir desde el escenario para su público. Jueves a las 21:30 en el Galpón de la Música (Santiago del Estero y el río).

Maluma

El cantante y compositor colombiano regresa a la ciudad de Rosario para presentar su último disco: “Pretty boy I dirty boy”. Viernes a las 21:30 en el Metropolitano (Junín 501).

La Porfiada y Especies negras

«La Porfiada» es un grupo de músicos de diferentes nacionalidades y trayectorias conformado en Rosario, Argentina. Nos proponemos ser recolectores de pasados y presentes, de voces plurales, de diferentes paisajes sonoros como el tango, la cumbia santafesina, el rock y el folklore. Mientras que «Especies negras» realiza una mixtura entre las raíces del jazz, la música latinoamericana y las influencias e ingredientes que cada integrante aporta a partir de su recorrido y formación. Viernes a las 21 en el teatro de Empleados de Comercio (Corrientes 450).

Willy Crook con Gillespi and the Funky Torinos

Willy Crook, invitará al escenario a Gillespi, para hacer sonar bien fuerte sus saxos y trompetas. Atrás, pero no menos importantes, los Funky Torinos sonarán infernales como siempre. Sábado a las 21 en McNamara (Tucumá 1016).

Yotivenco

«El Yotivenco» es un cuarteto de música criolla argentina en formato de tres guitarras y guitarrón que contará en Rosario con la participación de músicos locales. Rodrigo de la Serna lidera este grupo que se presenta el sábado a las 21:30 en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085).