Una yegua de patrulla de la División Montada de la Policía de Houston, Texas murió al ser atropellada por un camión el pasado jueves en una concurrida avenida de esa ciudad estadounidense.

El suceso tomó fuerza tras conocerse, en las últimas horas, una foto del momento posterior al accidente donde se puede apreciar al agente D. Herrejon, jinete y compañero de rutina de Charlotte, desconsolado sobre el cuerpo del animal que agoniza.

El hecho tuvo lugar el 3 de diciembre a las 10.15 en la céntrica avenida Fannin at Congress de Houston, cuando Charlotte, la yegua de 6 años de edad, se cruzó de carril sobresaltada por el ruido del tránsito y fue embestida por un camión que circulaba en su misma dirección y que no se detuvo tras el accidente.

Según Jodi Silva, vocero del Departamento de Policía de Houston, las patas traseras de la yegua «resultaron gravemente heridas» y completó que el equino  «se durmió en el lugar». En tanto, el agente Herrejon resultó ileso.

Charlotte llegó desde Oklahoma al Departamento de Policía de Houston cuando tenía 2 años de edad y, tras varios meses de entrenamiento, se convirtió en un animal de patrulla.

En Houston preparan para las próximas horas una masiva despedida del animal, con los honores que reciben los altos mandos de las fuerzas de seguridad.