El sector lechero atraviesa la «peor crisis» de su historia, la cual afecta tanto a productores como a industrias, según alertó hoy la empresa Sancor.

«Durante los últimos años se verificó la conjunción de problemas económicos y productivos que golpean duramente el normal funcionamiento de la cadena lechera y afecta por igual tanto a productores como industrias», sostuvo.

La empresa Sancor argumentó que «catástrofes climáticas, variaciones en los mercados y la errática marcha de la economía nacional durante muchos años, distorsionaron el desarrollo de todo el sector, aumentaron los costos de producción y elaboración de manera desproporcionada y agudizaron los problemas ya existentes».

«El sector lechero, en su conjunto, viene atravesando la peor crisis de su historia y no somos ajenos a eso», puntualizó. En ese sentido, la compañía indicó que fue «afectada» su capacidad productiva y su desempeño económico.

«Para enfrentar este desafío, hace varios meses se inició un proceso mediante el cual se pretende una solución definitiva a la situación, el cual se prevé que culminará en poco tiempo más», consideró y cuestionó: «Mientras tanto, se generan situaciones indeseadas, producto de las tensiones que se presentan en el camino».