La Fiscalía Regional de Rosario advierte a la sociedad sobre el accionar de una banda delictiva que a través de llamados telefónicos manifiesta al interlocutor sobre el fin de la circulación  de los billetes de 100 pesos y por lo tanto debe cambiarlos, lo cual no es cierto.

Desde el Ministerio Público informaron que la estafa se realiza a través de una comunicación telefónica, generalmente teniendo como objetivo a personas mayores, aludiendo que es un familiar o amigo cercano del familiar y aportando datos precisos para hacer el relato creíble.

La conversación continúa cuando el estafador le manifiesta a la víctima que los billetes de 100 pesos, tanto nuevos como viejos, saldrán de circulación y por lo tanto los deben cambiar a la brevedad porque carecerán de validez.

Con este argumento falso, le manifiestan que pasará un contador a retirar los billetes para luego cambiarlos por los nuevos de 200 y 500 pesos.

Cabe destacar que con el mismo modus operandi fueron denunciados seis casos en el mes de diciembre y tres en el actual enero, todos con personas mayores como víctimas.

En este sentido, la Fiscalía informa que los billetes de 100 pesos, ambas versiones, continúan teniendo validez y circulando normalmente.

Por otra parte, advierten a la población que ante un llamado de estas características corte la comunicación y realice la denuncia en la Fiscalía, sita en Montevideo 1968, comisaría de la zona o Centros Territoriales de Denuncias de Rosario ubicados en Calle Mendoza 3538, Av. Francia 4435, Rondeu 767, Provincias Unidas 150 Bis, Uriburu 637 en el horario de 8 a 20hs o en la localidad de Funes cito en calle Angelomé 1875 de 8 a 20hs.