Esta mañana la Policía de Investigaciones de la Provincia de Santa Fe (PDI) realizó varios allanamientos en Casilda a raíz de amenazas sobre una persona, donde dio con armas, celulares y plantas de marihuana de gran porte.

Según informaron fuentes policiales, las órdenes fueron emitidas por Fiscalía por reiteradas amenazas calificadas con el uso de arma de fuego sobre un joven casildense. A partir de allí, procedieron en primera instancia al allanamiento de una vivienda en calle Washington al 1300.

En esta primera parada se detuvo a un joven de 26 años, procediéndose al secuestro de un hacha de grandes dimensiones, cuatro teléfonos celulares y dando con la presencia de tres plantas de grandes dimensiones de lo que podría ser cannabis sativa.  Por este hallazgo, se dio cuenta a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) de Casilda, quienes se hicieron presentes para secuestrar las mismas.

El segundo allanamiento se dio en calle Rioja al 2300, donde se detuvo a otro joven de la misma edad. En el lugar también se encontraron con un menor de 15 años, llamándose al al Juzgado de Menores en turno.

Allí, los oficiales procedieron al secuestro de un revolver calibre 22. y también constataron la presencia de otras dos plantas de grandes dimensiones del mismo tipo que las anteriores, además de un frasco con hojas trituradas del mismo. Allí también la DGPCA se hizo presente y secuestraron lo hallado.