El plantel de Newell’s ya tuvo su descanso y retornará a Bella Vista, donde está estipulado que Osella y sus dirigidos comiencen con los trabajos de cara a la segunda parte del campeonato de primera división.

El panorama cobra incertidumbre debido a la deuda que mantiene el club con los jugadores, que antes de saltar al césped se reunirán y analizarán los pasos a seguir.

A pesar de que Sergio Marchi, presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados, haya determinado que “si no está la plata, no arranca el fútbol”, no correría riesgo el viaje a Mar del Plata para comenzar la pretemporada, programado para la próxima semana.

Asimismo, el entrenador contará con caras nuevas, y ya no verá otras tantas. En primer orden, el arribo de Jacobo Mansilla le dará aire al mediocampo leproso. El ex Olimpo se suma al equipo para ser una alternativa por la banda izquierda.

Por otro lado, y luego de la ya anunciada salida de Luis Advíncula al fútbol mexicano y del retiro de Diego Mateo, Mauro Matos pegó el portazo este martes, cuando le comunicó a Diego Osella que no quería continuar más en la institución.

Con la defensa y el mediocampo medianamente acomodados, Osella pone el ojo en la delantera. La lesión de Mauricio Tevez lo dejará sin pretemporada y ahora el entrenador rojinegro deberá barajar las posibilidades que tiene a mano para suplir esa baja. De todos modos, no se descarta la inclusión de alguno de los juveniles atacantes que actúan en la reserva.

Ante la imposibilidad de contar con Mauricio Tevez, podría abrirse un cupo extra para este mercado de pases. Si eso pasa, Eduardo Bermúdez tendrá la chance de sumar a dos jugadores más, aparte del ya mencionado Jacobo Mansilla.