Conectar
Arriba

Bonafini: “Cristina es la única candidata posible”

En diálogo con una radio porteña, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo se despacho sobre varios temas: las elecciones, el presidente y la represión a los manteros ocurrida ayer en la estación de Once. 

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, consideró hoy que la ex mandataria Cristina Kirchner “es la única” candidata posible para las elecciones legislativas, ya que resaltó que “es la única que siente en profundidad lo que le pasa al pueblo”.

“Creo que es la única. No veo otro candidato. Ella está permanentemente respondiendo a lo que pasa. Está atenta y alerta a lo que pasa, trabajando todo el tiempo”, sostuvo la histórica dirigente del organismo Derechos Humanos.

En diálogo con Radio del Plata, la referente destacó que la ex jefa de Estado “es la única que siente en profundidad lo que le pasa al pueblo”.

Asimismo, Bonafini criticó la gestión del presidente Mauricio Macri y aseguró que el Gobierno “en medio año tiraron abajo” al país.

Finalmente, ironizó sobre los timbreos que realiza el jefe de la Casa Rosada y bromeó que “Macri se enjuaga la boca con agua oxigenada después de tomar mate con los pobres”.

Conflicto de los “manteros”

En relación a la tensa situación que se vive con los vendedores ambulantes de Once, Bonafini aseguró hoy que le da “mucho dolor” la “imagen tétrica” de los operativos policiales contra manteros, al tiempo que se quejó de que a la dirigencia política no le interesan esas personas porque “son pocos y no traen votos”.

“Están muy solos. Es un país que te deja sin trabajo y cuando conseguís algos miserable, porque vender cosas en la calle al sol, la lluvia, maltratados siempre por la cana es un trabajo
miserable. Pero algo es algo. Y después se lo quitan, se lo sacan, le roban todo lo que tienen, le rompen los puestos con un odio terrible. ¿No dicen que son vagos que no quieren trabajar?
¿Y después los llevan presos cuando consiguen un laburo?”, sostuvo la dirigente de las madres.

La líder de Madres de Ploaza de Mayo contó que en la noche del pasado martes fue a visitar a los manteros detenidos y que llamó al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, para pedirle trabajo para uno de ellos que vestía la camiseta del club de Boedo.

“Me da mucho dolor porque son pibes jóvenes. La imagen en Once era tétrica: 200 mil policías pertrechados como para la guerra y la gente amuchada en un lugar, abajo de la sombra”,
manifestó.

Finalmente, Hebe de Bonafini apuntó contra la dirigencia política y aseguró que no se interesan por los manteros porque “son pocos y no traen votos”.

Comentarios

Más en Más noticias