El ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, llamó a la militancia del Partido Socialista a “renovarse para generar un nuevo socialismo”, en el marco del 28° Campamento Nacional de Juventudes Socialistas en Yala, Jujuy.

El actual presidente nacional del partido aseguró: “Hay que renovarse para generar un nuevo socialismo. Debemos reafirmar, en tal sentido, nuestra propuesta política de progreso e igualdad. Frente a un gobierno que en un año ha incrementado la pobreza a un 32,2 por ciento y ha desarrollado políticas que llevaron a una caída del salario real, es precisa una mirada humana y comprometida”.

Así también, el diputado provincial aseguró que los socialistas tienen “la obligación” de recuperar su identidad, “generando oportunidades para los más desfavorecidos y ampliando la democracia”. “Tenemos la obligación de hacernos cargo de las demandas de los ciudadanos”, agregó.

En este sentido, convocó a “formar un Frente que incluya a partidos políticos, a organizaciones y a todos los que apuesten a una salida solidaria y plural; los socialistas estamos en el camino, y vamos a construir esa alternativa desde la pluralidad de voces y la diversidad”.

Bonfatti sostuvo además que “el socialismo debe ofrecer una alternativa” y que “no será posible construirla sin militancia”.

“El socialismo argentino tiene una oportunidad frente a un gobierno de ajuste y reducción de oportunidades, y ante una sociedad que demanda respeto por sus derechos y por lo conquistado”, exopresó.

Finalmente, aseguró que los socialistas son “esencialmente reformistas” y que deben fortalecer “la formación política, la discusión de ideas, el estudio y el trabajo cotidiano”.

La necesidad de actualizarse fue una de las constantes del discurso de Bonfatti, que remató al decir “el mundo cambia y el socialismo debe cambiar con él”.

El Campamento Nacional de Juventudes Socialistas es un encuentro que reúne a jóvenes de diversos partes del país, con el objetivo de generar un espacio de debate, talleres de formación política y actividades recreativas.