El ingreso de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos trajo cambios inmediatos en el sitio web de la Casa Blanca.

Minutos después de que el empresario jurara como presidente, la nueva administración eliminó las secciones de ecología y derechos LGTBI (Lesbianas, Gay, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) de la página oficial.

La decisión había sido anticipada por el equipo de Trump y el del ex presidente Barack Obama. Entre ambos, coordinaron una «transición digital» que incluyó el traspaso de las cuentas oficiales de redes sociales, y las webs de los organismos gubernamentales.

En lugar de la sección de ecología, la web actual incluye una sección dedicada al plan energético de la administración Trump. En ella, se destaca la necesidad de desarrollar polos petroleros, para no depender del «petróleo extranjero».

Asimismo, en varias oportunidades Donald Trump ha negado el cambio climático. En una oportunidad, tuiteó: “El concepto de cambio climático lo han creado los chinos para hacer que la fabricación estadounidense no sea competitiva”.

De esta forma, los cambios registrados en la página web de la Casa Blanca evidencian las diferencias políticas entre Barack Obama y Donald Trump.