Es casi un hecho que Walter Montoya no continuará en Central. Si quedaba alguna duda, Montero y su cuerpo técnico decidieron no incluirlo en el ensayo futbolístico que realizó el plantel en la mañana de este sábado.

El entrenamiento matutino se realizó en Arroyo Seco, del cual participaron todos los jugadores excepto Germán Herrera y César Delgado. Más tarde, Montero dispuso un ensayo futbolístico, del que no participó Walter Montoya.

El DT uruguayo paró dos equipos en cancha. El primero, fue con: Diego Rodríguez; Renzo Alfani, Hernán Menosse, Mauro Cetto y Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Damián Musto, José Luis Fernández y Leonel Rivas; Fabián Bordagaray y Teófilo Gutiérrez.

Por otra parte, el segundo equipo formó de la siguiente manera: Jeremías Ledesma; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Esteban Burgos y Marco Torsiglieri; Maximiliano Lovera, Mauricio Martínez, Gustavo Colman y Washington Camacho; Rodrigo Migone y Marco Ruben.

Con las dos ofertas de Boca y River sobre la mesa y con la incertidumbre a cuestas, la situación de Walter Montoya parece resolverse con la propuesta del Genoa italiano, quien desembolsaría 5,5 millones de euros.

La operación es redonda para Central. Por lo menos, los dirigentes afirmaron que no era del agrado de la comisión venderlo al mercado local, y estaban aguardando por una oferta del exterior.

En tanto, el volante no fue exigido. Una clara señal de que lo quieren cuidar para ser transferido en los próximos días y cerrar una operación millonaria para el club. Más allá de las ganas, el destino del Chaque es todavía incierto.