Por Enrique Genovar

Muy poco, solamente algunos chispazos de las individualidades es lo que dejó el partido amistoso contra Talleres. Es que más allá del resultado (no importa en esta clase de juegos), el Canalla no jugó bien. Claro que tuvo como atenuante las ausencias de Damián Musto y Marco Ruben, pero lo hecho por el equipo de Paolo Montero en Mar del Plata fue más de lo mismo.

Central necesita refuerzos y deben llegar cuanto antes para comenzar a ensamblarse con el resto de los jugadores y recibir la idea del cuerpo técnico.

Ante Talleres el Canalla tuvo inconvenientes en todas sus líneas y especialmente en la primera media hora la pasó muy mal. Central no tuvo solidez defensiva y eso fue lo más negativo de la noche. Es que la última imagen que dejó la defensa el año pasado fue pésima y ante los cordobeses no se vieron mejoras. Obvio que ninguno de los centrales es titular para el ideal de Montero, pero sí lo serían los laterales.

La nueva idea del nuevo cuerpo técnico no se vio. Lo que hizo en el Minella el equipo fue lo mismo que mostró en el semestre pasado: un equipo sin muchas ideas, con intensidad, pero muy frágil en defensa y defendiendo exclusivamente de las jerarquías individuales (en Mar del Plata fue la de Teo).

Como positivo, según la idea que tiene el entrenador, el partido que hizo Gustavo Colman no fue malo y más allá de su ya conocido ritmo cansino puede cumplir la función de enlazar al mediocampo con los hombres de arriba. Aunque apareció muy a cuentagotas. También fue correcto el rendimiento que tuvo el Ruso Rodríguez, quien de a poco parece ir encontrando el nivel que tuvo en la primera parte en Independiente.

Montero tiene mucho trabajo por delante, pero necesita ya de los refuerzos para poder armar un equipo de acuerdo a lo que él pretende porque en el amistoso ante Talleres se vio algo muy parecido al último Central de Eduardo Coudet. Tal es así que en varios pasajes el equipo intentó salir jugando desde el fondo y el resultado no fue el ideal, igual que la salida que intentaba el Canalla hasta hace poco.