En su octava semana de estancia en Rosario, el Circo Tihany continúa con sus funciones a sala llena y su director, Richard Massone, se mostró sorprendido con la respuesta del público rosarino, que se volcó masivamente para disfrutar del Tihany Spectacular.

«Desde que llegamos el espectáculo fue un éxito total, nos encontramos con un público muy cálido, afable y receptivo», comentó el reconocido ilusionista, que agregó que en un principio se habían preparado para una temporada de 5 o 6 semanas, “pero ya vamos por la octava y no tenemos en claro cuando nos vamos a ir; mientras el público siga viniendo, en Rosario nos quedaremos».

En la previa de una de sus funciones, este jueves 12 de enero el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, le entregó una placa, en nombre del municipio, en reconocimiento a la trayectoria internacional de Richard Massone y del Circo Tihany, remarcando la exitosa temporada en la ciudad.

Leone expresó que el indudable éxito del show que encabeza Massone en Rosario «abre puertas para la llegada de nuevos espectáculos de relevancia a la ciudad, tanto nacionales como internacionales, y demuestra que hay una muy buena recepción por parte del público rosarino para disfrutar de este tipo de actividades».

El funcionario valoró además el sentido de pertenencia de Massone hacia la ciudad: «Es un artista que muestra a Rosario en todo el mundo con su circo y el show es una vidriera para la ciudad», dijo Leone y recalcó el espíritu solidario de todos los integrantes del circo. En ese sentido, cabe recordar que durante su estadía en Rosario, Massone, junto a un grupo de artistas, visitó el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde ofrecieron un show en el patio central del efector y recorrieron las distintas salas y consultorios externos.

Además, brindaron una función especial destinada a chicos y jóvenes que asisten a los centros de Convivencia Barrial o se encuentran en situación de vulnerabilidad, que pudieron disfrutar del espectáculo de manera gratuita.

En principio el espectáculo, que inició sus funciones el sábado 19 de noviembre, se iba a quedar hasta el 18 de diciembre, pero por la notable respuesta del público ya postergó en dos ocasiones su retirada y acumula más de 60 funciones, con más de 110 mil entradas vendidas. «Es sorprendente la recepción tras la llegada del espectáculo al país después de más de 20 años, es fuera de lo común lo que está pasando aquí en Rosario con la respuesta del público, un fenómeno que me deja muy feliz», añadió.

Massone sostuvo además que Rosario tiene grandes posibilidades de crecimiento y de posicionarse como una importante plaza para albergar múltiples espectáculos: «Tiene un público muy ávido de este tipo de espectáculos y está muy bien preparada para recibir visitantes», dijo, y agregó: «No hay muchas ciudades como Rosario en América Latina, estoy orgulloso de haber nacido acá y estar en esta ciudad tan bonita y acogedora».

En ese sentido, el rosarino expresó su admiración por el crecimiento que experimentó la ciudad en los últimos años, especialmente en relación a la recuperación de la costa central, y recalcó la trascendencia de Rosario en toda la región, como ciudad principal de una extensa área metropolitana que abarca varias localidades.

Respecto a la demora de la instalación de la carpa principal en el mes de noviembre, que finalmente se ubicó sobre avenida Francia, a metros de la rotonda G. Venesia, aseguró que se trató sólo de un malentendio. «Nos cedieron un lugar maravilloso, mucho más cómodo y amplio que el anterior», aclaró Massone y afirmó que «la idea nuestra es traer alegría y diversión sin molestar a nadie. El lugar donde estamos es realmente precioso y estamos muy cómodos, nosotros y el público».

Además, Massone se mostró agradecido por el reconocimiento de la Municipalidad de Rosario, que lo declaró artista distinguido de la ciudad. «Siempre fui un embajador de la ciudad y lo hice con mucho orgullo. Salí de Rosario hace 40 años, y sé que mi futuro no muy lejano está en Rosario, para estar con los míos, donde tengo mis raíces. Siempre vuelvo a elegir Rosario», señaló.

Massone comenzó a trabajar en el circo en el año 1981 como mago suplente del propio Tihany Franz Czeiler, creador en la década de 1950 del Circo Mágico Tihany. Hoy es el director del espectáculo, cargo que ostenta desde hace más de 10 años.

Luego de su paso por Rosario, cuya estadía es indefinida debido a la masiva respuesta de los rosarinos, el circo continuará su gira por el país en las ciudades de Santa Fe y Córdoba. El espectáculo reúne a artistas premiados de 25 nacionalidades y cuenta con staff de 120 personas.