El comienzo del año tuvo un arranque movido para el rojinegro en el mercado de pases, con noticias buenas y otras no tanto. Al margen de la ya casi segura contratación del volante de Olimpo Jacobo Mansilla, comienza la novela por ver quién ocupará el lateral derecho de Newell’s, y dos nuevos nombres se sumaron a la danza.

Tras la negativa de Vélez por Maximiliano Caire y la aparente bajada de pulgar de Diego Osella a Renzo Saravia, en las últimas horas cobraron fuerza los nombres de José San Román y César Bénitez, según informó el periodista Hernán Cabrera.

San Román, por su parte, tiene 28 años y actualmente se encuentra jugando en el ADO Den Haag de la primera división de Holanda y ya es un conocido en el fútbol argentino. El lateral surgido de River Plate vistió las camisetas de Tigre, San Lorenzo, Godoy Cruz, Arsenal y Huracán. En el medio tuvo un paso por el Zaragoza B de España, donde no sumó minutos.

Por otro lado, el paraguayo de 27 años Benítez, que puede jugar de 3 y de 6, quedó libre del Curitiba brasileño, donde disputó catorce partidos entre liga y Copa Sudamericana en el 2016. Previamente, debutó en Nacional de Paraguay y pasó cinco años en Cerro Porteño.

Ambos son las opciones más firmes que suenan para ocupar el lateral derecho de la Lepra. En cuanto al refuerzo ya abrochado, mañana Jacobo Mansilla firmaría por 18 meses, a préstamo con una opción de compra de 400.000 dólares.

Los pibes

Por otra parte, desde el club confirmaron esta tarde la lista de jugadores que realizarán la pretemporada con el plantel de reserva a partir del 6 de enero. Cabe la aclaración de que varios de ellos podrán pasar a formar parte del entreno del primer equipo el 8.

Quienes a priori estarán bajo las órdenes de Juan Pablo Vojvoda son: Bustos, Humeller,  Barlasina, Nadal, Monzón. Luque, Callegari, Pollacchi, Negreti, Ferroni, Bagala, Bedouret, Ribero, Manenti, Rivero, Gonzalez, Mauro Vega, Cardozo, Franco. Treppo,  Radice, Marcioni, Tissera, Huguenet, Giovagnoli, A. Rodriguez, Rotondi  y Torres.

http://www.conclusion.com.ar/2017/01/jacobo-mansilla-se-podria-convertir-hoy-en-el-primer-refuerzo-de-newells/