Más de 650 personas, entre niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores que asisten a las colonias de verano del polideportivo municipal, junto a sus familias y vecinos de la zona, disfrutaron en el corredor central del Parque del Mercado martes y miércoles del tradicional Encuentro Pizzero, una clásica degustación de pizzas a la parrilla del polideportivo ubicado en calle Juan María Gutiérrez al 100. Esta es una de las actividades recreativas más esperadas y convocantes de cada verano en zona sur, y en este 2017 cumplió 15 años.

El encuentro estuvo acompañado por múltiples actividades recreativas y lúdicas durante las dos jornadas, que incluyeron karaoke, sorteos, música y hasta un libro de firmas para que todos los asistentes puedieran dejar su huella.

Además, como es habitual, sobre las pasarelas superiores del complejo cada una de las colonias expuso con orgullo sus banderas: Los tigres del Parque, Los pulpos locos, Los piratas del parque y Los peluches, fueron algunas de las leyendas que se pudieron observar sobre las telas.

Mientras tanto, en el sector de las mesas, y al reparo del sol, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que participan de las colonias disfrutaron la llegada de las bandejas con el manjar, a cargo de los Animadores Juveniles del predio y padres, madres y vecinos de la zona que se sumaron voluntariamente a colaborar.

Diego Torres, uno de los organizadores del encuentro, se mostró sorprendido por la cantidad de asistentes y expresó: «Es la primera vez en estos quince años que nos quedamos sin masa y queso”. En la misma línea, Aldo, papá de una de las niñas que disfruta durante el verano de la colonia, aseguró entre risas que “este año nos sobraron manos y nos faltó pizza”.

La degustación de pizzas ya es un clásico de la zona sur de la ciudad y nadie quiere quedarse afuera. La actividad recreativa comenzó hace 15 años con niños y niñas de 4 a 6 años que asistían a la colonia. “Cada año que pasaba se iban sumando más grupos, hasta llegar a convertirse en un gran encuentro recreativo e integrador entre todos los asistentes a las colonias de verano del Parque del Mercado: niños, jóvenes y adultos mayores, sumados a las familias y vecinos para compartir un momento de camaradería y convivencia”, señaló Torres.