El entrenador Marcelo Dell Elce, se hizo cargo de Tiro Federal, hace unas semanas atrás, después de la salida abrupta de Adrián Dezotti, que hizo una notable campaña en el torneo Federal B del año pasado. Con un bajo presupuesto, el flamante conductor, apostará todo a los futbolistas surgidos de las inferiores Tirolenses para disputar la fase preliminar de la Copa Argentina, ante Ben Hur de Rafaela.

El DT que dirigiera en Adiur, a comienzos del 2000, vuelve al ruedo en Rosario y aceptó el desafío en el Tigre de Ludueña: “Esta oportunidad me llega a través de Leonardo Abratti, que me preguntó si quería encarar el trabajo en Tiro y armar una estructura en inferiores. Nos reunimos con el presidente Carlos Dávola y se arregló todo. Estoy muy contento de trabajar en una institución grande de Rosario”.

Dell Elce, se fijó metas cortas para lo que vendrá: “Siempre los objetivos, son los de máxima, desde la institución se pretende que sea una base de jugadores con chicos de la institución. Trabajamos fuertemente en eso, consolidando el plantel de juveniles, donde hay buenos jugadores. Estamos con mucha confianza en estos chicos, que tienen un potencial bárbaro”.

Tiro Federal, disputará el cotejo por Copa Argentina y hasta mayo no tendrá competencia oficial, porque recién a esa altura del año, se iniciará el Federal B 2017.

Mientras tanto, el Tigre de Ludueña, sigue trabajando y el DT, ya hizo mover al equipo: “Jugamos un amistoso con los libres de Vignale, nosotros no paramos desde el año pasado hasta acá. Nos vamos a preparar para los cotejos ante Ben Hur (22 de enero en Rafaela y el 29 en Rosario) y después, haremos una pretemporada fuerte para los planteles superiores”.

Si bien faltan algunos futbolistas, Dell Elce, se mostró satisfecho con el primer equipo: “Junto al cuerpo técnico, lo vemos muy bien, todavía hay gente que tenía vacaciones planificadas y no está, pero los estamos esperando. Nos complica un poco, pero estamos sorprendidos por el nivel del plantel, que es muy interesante”.

En la entidad de barrio Ludueña, se preparan para afrontar una temporada futbolística austera, donde no habrá dinero disponible para pensar en refuerzos.

Con respecto al equipo, retornaron algunos futbolistas que estuvieron en la última campaña, como el caso del arquero Diego Muslera, los volantes Carlos Díaz y Diego Chacón. Además, se aguardan por otros futbolistas, como Ayrton Brack y Santiago Baclini, que están de vacaciones.