Conectar
Arriba

Dos filmes argentinos se suman a la presencia nacional en Rotterdam

Los filmes “Otra madre”, del cordobés Mariano Luque, y “Los territorios”, del porteño Iván Granovsky, fueron seleccionados para participar del Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

Los filmes “Otra madre”, del cordobés Mariano Luque, y “Los territorios”, del porteño Iván Granovsky, fueron seleccionados para participar del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, que se realizará en esa ciudad holandesa entre el 25 de enero y el 5 de febrero próximo, y donde se sumarán a otros filmes argentinos, se informó hoy.

Fuentes de la organización del certamen holandés dijeron que los filmes de Luque y Granovsky tendrán su estreno internacional en la sección Bright Future, que está dedicada a directores emergentes.

La participación argentina en Rotterdam también incluye a “Kékszakállú”, de Gastón Solnicki, estrenada mundialmente en la 73 Mostra de Venecia, “El futuro perfecto”, de Nele Wohlatz, premiada el año pasado en Locarno, y “Los decentes”, de Lukas Valenta Rinner, también premiada en el 31 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La mayoría de las películas seleccionadas fueron coproducidas en el mercado CineMart o cofinanciadas por el Hubert Bals Fund que gestiona el Festival de Rotterdam, en un claro ejemplo de colaboraciones creativas fructíferas respaldadas por el apartado profesional del festival, que está orientado al plano internacional.

Los directores debutantes que no hayan sido seleccionados para la Competición Hivos Tiger y cuyas películas se estrenen mundial o internacionalmente en esta nueva edición optarán al Premio Bright Future, como es el caso de Iván Granovsky con su ópera prima, “Los territorios”.

Además, en su competición internacional por los Tiger Hivos, el festival contará con tres filmes iberoamericanos: “Rey”, la nueva cinta del estadounidense afincado en Chile Niles Atallah, la coproducción entre España y Colombia “Demonio tus ojos”, de Pedro Aguilera, y la brasileña “Arabia”, de Affonso Uchoa y João Dumans.

Comentarios

Más en Cine