Un micro de pasajeros debió ser rescatado esta madrugada cuando fue arrastrado por la correntada en la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de Villa Constitución, como consecuencia de las intensas lluvias caídas en la región.

Se trata de un micro de la compañía Empresa Argentina que quedó atrapado en el agua y necesitó de la asistencia de los bomberos para salvar a los pasajeros.

«Nos detuvimos en la terminal de San Nicolás un rato porque avisaron que la autopista estaba cortada. En un momento no se sabe muy bien si habilitaron un carril o es que los vehículos decidieron pasar, se empezó a transitar, nos subimos al colectivo y seguimos», relató David, quien viajaba en el ómnibus.

El pasajero señaló que al llegar a la altura del arroyo Pavón «el agua empezó a subir y arrastrar al colectivo hacia la banquina, a la derecha, el agua llegó a la mitad del colectivo, todos subimos arriba alrededor de la 1.20 de la madrugada».

«Más adelante había otro colectivo abajo del agua, y atrás nuestro cuando veían que los micros se corrían, los vehículos comenzaron a frenar. Desde esa hora hasta las 3 fue horrible porque no sabíamos que iba a pasar, y por suerte llegaron los bomberos de Villa Constitución llegaron al rescate. A las 3.30 nos tiraron una soga que atamos en los asientos, para lo que tuvimos que romper las ventanillas y salir», relató David.

El pasajero destacó que a pesar de la gravedad de la situación, los ocupantes del micro están «todos bien». Agregó además que fueron atendidos por ambulancias que estaban sobre la autopista.

«El miedo nuestro era que se caiga el colectivo, el chofer estaba muy asustado y sostenía que habían habilitado el paso. Teníamos miedo de que el colectivo se cayera, porque lo veíamos cada vez más inclinado», concluyó.

Foto: gentileza Twitter @guillotee