El escocés Andy Murray, número uno del ranking mundial, le ganó hoy al checo Thomas Berdych por 6-3 y 6-4, y jugará la final del ATP de Doha, Qatar, contra el serbio Novak Djokovic, número dos.

Murray tardó una hora y 41 minutos en superar a Berdych (10 y tercer favorito), y definirá su primer torneo del año contra Djokovic, último campeón, quien más temprano avanzó a la final tras vencer al español Fernando Verdasco por 4-6, 7-6 (7) y 6-3.

Djokovic levantó cinco match points en contra en el segundo set y finalmente logró la victoria ante Verdasco (ex top ten, actual 42 del mundo) en dos horas y 22 minutos de juego.

El historial entre ambos tenistas está a favor del serbio, que le ganó a Murray 24 veces de las 35 que jugaron. En 2016, Djokovic y Murray jugaron cinco finales, con tres victorias para el serbio y dos para el británico. Murray, sin embargo, se impuso en el Masters de Londres, último torneo del año, lo que le valió quedarse con el número uno del ranking por primera vez. El escocés también fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde derrotó al tandilense Juan Martín Del Potro en la definición.

En el certamen qatarí, «Nole» Djokovic eliminó al marplatense Horacio Zeballos en los octavos de final. El otro argentino que participó del torneo de Doha -con 1.237.190 euros en premios y se desarrolla sobre canchas duras- fue el rosarino Facundo Bagnis, que quedó afuera en primera ronda al perder con el alemán Dustin Brown.