El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, anunció esta tarde un incremento en la tarifa de luz. Sin embargo, desde la Empresa Provincial de la Energía aseguraron que se está evaluando el impacto en la tarifa en la provincia de Santa Fe.

El ministro indicó hoy que el Gobierno encara una etapa de «normalización del precio mayorista de energía eléctrica» y afirmó que tras esa reconfiguración se garantizará que «se pueda recuperar en la tarifa el costo económico de la generación de energía».

En ese sentido, el vocero de la EPE, Esteban Rezza, dialogó con Conclusión y afirmó que el incremento en la compra y distribución de la energía impactarán directamente en el valor de la tarifa de la luz.

«Todavía no podemos especificar una cifra, estamos evaluando y para este viernes seguramente tendremos algún estimativo», explicó Rezza y remarcó «todo lo que tenga que ver con una aumento en la compra de energía, impacta de forma directa en el usuario de la luz pero estamos lejos de las cifras anunciadas por Aranguren».

«Esas cifras tienen incidencia en la ciudad de Buenos Aires, estamos muy lejos de Edenor y Edesur», aclaró.

Si bien desde la Nación explicaron que el incremento será escalonado, cabe recordar que desde el 1º de enero de este año, rige en la provincia una suba del 15 por ciento que se completaría con otra del 19,1 por ciento en marzo.

El gobierno nacional confirmó un aumento desdoblado en la tarifa de la luz