El Ministerio de Defensa se encuentra brindando asistencia comunitaria a los damnificados por las inundaciones registradas en las distintas localidades de la provincia de Santa Fe.

El titular de la cadefensa2rtera, recorrió con su equipo las diferentes zonas para realizar obras de drenaje, desagüe y llevar donaciones a los evacuados.

En la localidad de Ramona, efectivos del Batallón de Ingenieros 1 y del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 del Ejército Argentino trabajan en el transporte de bolsas de arena y el armado de defensas, al tiempo que elaboran y distribuyen raciones de comida para los evacuados, reparten agua potable, víveres y folletería informativa para la prevención de enfermedades.

Por otro lado, en Villa Constitución, los efectivos llevan a cabo la construcción de un drenaje con máquinas retroexcavadoras y realizan una guardia de bombas de desagüe en conjunto con la policía provincial, además de colaborar con el transporte de evacuados.

Finalmente, en Santo Tomé se distribuyeron colchones y en la ciudad de Rafaela comenzaron con la remoción de árboles caídos y mampostería.