Newell’s no arranca. La decisión la tomaron sus jugadores esta mañana, cuando se presentaron cerca de las 9 en el predio de Bella Vista. En principio, los integrantes del plantel se reunieron y tomaron la determinación de no entrenar.

La decisión se debe a la deuda que mantiene el club con ellos, por lo que habían acordado que primero se iban a reunir, y luego analizarían la situación.

En este contexto, la Lepra retrasa un día más su vuelta al trabajo, aunque no correría peligro el viaje a Mar del Plata, que está programado para la semana próxima.

En tanto, la incógnita pasa por los días previos al viaje a la costa. La situación que atraviesan tanto la AFA como los clubes es muy delicada, por lo que el comienzo del fútbol también está en jaque.

En cuanto a refuerzos, es prácticamente un hecho la llegada de José San Román. El lateral que milita en el fútbol holandés tendría todo acordado con Newell’s, aunque debe destrabar todavía su salida de ADO Den Haag. El marcador de punta, que llega para reemplazar a Luis Advíncula, se sumaría sobre la hora del comienzo de la pretemporada en La Feliz. La operación sería a préstamo por 1 año y con opción de compra.

Foto: Club Atlético Newell’s Old Boys