El PRO y el Partido Socialista santafesinos desecharon hoy la propuesta formulada por el presidente de la UCR, José Corral, para que el macrismo se sume a un armado con el Frente Progresista con miras a las elecciones locales de este año.

“Tenemos orígenes y visiones distintas con el Frente Progresista, sería como decepcionar a nuestro electorado”, dijo Federico Angelini, presidente del PRO santafesino y diputado provincial.

“No hay ninguna posibilidad de que el PRO se sume a este espacio político”, descartó a su tiempo el presidente del bancada socialista de Diputados santafesinos, Rubén Galassi.

Corral dijo ayer que a pesar de la unificación del calendario electoral –que hará coincidir las legislativas nacionales con las de cargos locales en Santa Fe- “al ser dos elecciones con dos sistemas electorales distintos, permite conformaciones de propuestas diferentes”.

Al referirse a las alianzas partidarias, Corral sumó al PRO como invitado al Frente Progresista para los comicios locales.

“En la ciudad de Santa Fe partimos de la experiencia del Frente Progresista, pero invitaremos también a otras fuerzas políticas, incluidas el PRO, a que acompañen el proyecto de ciudad que estamos encabezando”, dijo en declaraciones a Radio Dos de Rosario.

“Y eso –completó- no obsta de ninguna manera que luego tengamos cada uno la posición que creamos más conveniente para el nivel nacional”.

La propuesta del radical no tuvo acogida ni en el socialismo, con el que la UCR comparte el gobierno en Santa Fe, ni el el PRO.

“No veo la posibilidad de que nosotros como partido político que encabeza Cambiemos, estemos cerca del Frente Progresista”, dijo Angelini.

“Primero –abundó el dirigente- porque somos rivales electorales, tenemos distintos orígenes al socialismo y distintas visiones de cómo gobernar Rosario y la provincia de Santa Fe”.

El presidente del PRO en esta provincia dijo que habla semanalmente con Corral y estimó que la propuesta lanzada por el radical es “a título personal”.

“Desde 2009 crecimos elección tras elección, y nos ha llevado a casi ganar la provincia y la ciudad de Rosario manteniendo una línea: sería como decepcionar al electorado”, sostuvo Angelini en diálogo con esta agencia.

Por su parte, el socialista Galassi aseguró hoy que “no hay ninguna posibilidad de que el PRO se sume a este espacio político”.

“La construcción política no es una reunión de fin de semana de un grupo de amigos, en donde uno invita por afecto o distintas motivaciones a todos los que quieran sumarse”, dijo en relación a la invitación de Corral.

Y concluyó: “La construcción política se hace en base a una ideología”.