María Luisa Fernández, la abuela de 72 años de Fray Luis Beltrán, desaparecida desde el viernes 30 de diciembre de 2016, fue encontrada en el hospital Carrasco de Rosario sana y salva. La señora era buscada intensamente por familiares, amigos y vecinos, tras seis días de desaparición.

Un llamado telefónico de un asistente social del efector público rosarino a la oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de Beltrán, y la consecuente intervención de la funcionaria del área, Belén Ledesma, fueron claves para el reencuentro de ella con su familia.

María estaba desaparecida desde hacía seis días, cuando había salido de casa. Su hija, Susana Fernández, radicó la denuncia en la comisaría 4ª de Fray Luis Beltrán y publicó un desesperado pedido de colaboración a la comunidad en su cuenta de Facebook. En tanto que la Fiscalía Regional 2ª de Rosario había elevado un pedido de paradero con la descripción física de esta vecina de 72 años.

Ayer, en la oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad recibieron un llamado telefónico de un asistente social que cumple funciones en el hospital Carrasco y que estaba trabajando en el caso. Se hizo difícil identificarla porque al padecer Mal de Alzheimer, entregó datos personales incorrectos.

“María se encuentra en buen estado de salud. Estuvo tres días internada en el Carrasco y fue asistida por paramédicos del Sies al comprobar que estaba deshidratada por las altas temperaturas y en situación de calle. Permanece con suero y en las próximas horas será dada de alta. Fuimos los encargados de darle la buena noticia a la familia de que María había sido encontrada”, celebró Ledesma, subsecretaria de Desarrollo Social.