Conectar
Arriba

Escándalo en Mar del Plata por allanamientos en un teatro

El productor Lino Patalano hizo un descargo por su cuenta de Facebook, luego de los allanamientos que se realizaron en el complejo donde se presentan sus obras.

Por Mario Luzuriaga

La temporada teatral marplatense está viviendo una mala racha, debido a los excesivos precios de las entradas y de los recitales gratuitos que presenta la provincia de Buenos Aires.

Anoche mientras se realizaban con normalidad los espectáculos en el “Centro de Arte Radio city+Roxy+Melany”, se realizó de manera sorpresiva un allanamiento, a cargo del Ministerio de Seguridad bonaerense, debido a irregularidades.

Es por esto que el productor Lino Patalano hizo un descargo en su cuenta oficial de Facebook, diciendo que los efectivos comenzaron con el requerimiento de papeles de todo tipo, aún aquellos que no son de su competencia como los que tienen que ver con  la habilitación y en todo momento amenazaron con la clausura y la suspensión de las funciones previstas.

Patalano calificó este accionar como un apriete y el accionar de la policía fue igual de prepotente como en la época de la dictadura. Finalmente el productor agradeció la llegada de los medios en el momento del allanamiento, que permitió la retirada del personal policial.

Pero esto también lleva a un conflicto que viene desde años en la ciudad balnearia, que son los recitales gratuitos que siempre generan polémicas entre los productores teatrales. Ante estos hechos productores como Carlos Rottemberg y el actual diputado bonaerense Javier Faroni se solidarizaron con Patalano.

Comentarios

Más en Espectáculos