Este martes, la Asociación Argentina de Actores comunicó la triste noticia del fallecimiento de Salo Pasik. El talentoso actor, director y docente tenía los 71 años y una prolífica carrera en los medios, en donde se ha destacado durante más de 45 años.

Según se informó, sus restos serán velados desde las 15 en Casa Zuccotti, en la ciudad de Buenos Aires. En tanto, el miércoles a las 9 se realizará la despedida en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Salo, hermano de Mario Pasik, comenzó su labor actoral en 1971 y fue dirigido por prestigiosos directores como Hugo Urquijo, Sergio Renán, Oscar Barney Finn, Norma Aleandro, entre otros. Entre los espectáculos teatrales de los que participó se encuentran El Contrabajo, Chicago, He visto a Dios, Money Money, Mucho ruido y pocas nueces, Justo en lo mejor de mi vida y El conventillo de la Paloma.

En TV se destacó con su participación en numerosos programas como Rosa de Lejos, Que Dios se lo pague, Viva América, Las 24 horas, Compromiso, Alta Comedia, Grande Pá, Ricos y famosos, El signo, El Rafa, Campeones de la vida, Amor en custodia, Peter Punk, Los simuladores, Rincón de luz, Salvajes, La casa del mar, Las huellas del secretario, El hombre de tu vida, La viuda de Rafael, Fronteras.

En cine, trabajó en La suerte en tus manos, El abrazo partido, El hijo de la novia, Asesinato en el Senado de la Nación, Pasajeros de una pesadilla, No habrá más penas ni olvido, Solos, Morir en San Hilario, entre otras películas.

A lo largo de su carrera recibió importantes premios como el Florencio Sánchez y el ACE. En 2004, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le dieron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.