La crecida del arroyo Saladillo y el puente Ayacucho siguen en observación. La intendenta de la ciudad, Mónica Fein, se acercó al lugar para tomar contacto directo con la situación y con los vecinos que habitan en la zona, más allá de las medidas de precaución tomadas hasta el momento.

«Si la cascada se va corriendo y se acerca al puente, tendremos que impedir el tránsito», advirtió y agregó que «estamos trabajando para que no haya ningún riesgo de vida humana con las familias que están en el lugar».

Además, la mandataria recordó que por un recurso de amparo judicial del año 2010 «se impidió la realización de una obra fundamental» para evitar problemas con el Saladillo.

«Al no hacerse esa obra, cada inundación fue haciendo que la cascada se fuera corriendo no sólo perdiendo su valor paisajístico sino también poniendo en riesgo obras como ésta», explicó.

Luego detalló las medidas llevadas a cabo hasta el momento para evitar mayores complicaciones: «Reducimos la circulación por el puente para distribuir el peso. Hemos acordado con las autoridades de Villa Gobernador Gálvez impedir la circulación de vehículos pesados y ahora estamos monitoreando la cascada».

Por último, la titular del Departamento Ejecutivo dijo que los equipos municipales «están en contacto desde hace dos días con las familias que viven allí. Les estamos dando una ayuda económica para que puedan alquilar algo alternativo porque es muy difícil saber cómo se ha socavado este lugar«.

Mirá el video:

Nota relacionada:

Puente Ayacucho: corte parcial y desvío del tránsito pesado