Dos personas murieron en un alud en la ciudad de Volcán, a 40 kilómetros de San Salvador de Jujuy debido al desborde del Río Grand.  Algunos lugareños afirman que se trata del peor alud en los últimos 40 años.

Las víctimas fatales del hecho son un hombre y una mujer que circulaban en auto por la localidad de Bácena, quienes fueron alcanzados por el alud. Varias personas se encuentran evacuadas y también se contabilizan algunos heridos, y se produjeron destrozos en las casas cercanas al río.

La fuerte tormenta cayó sobre Salta también y provocó anegamientos de rutas. Entre las localidades jujeñas de Volcán y Tumbaya, la Ruta Nacional N° 9 se encuentra completamente inhabilitada.

Desde Vialidad Nacional ya se enviaron maquinarias y operarios a trabajar a la zona para despejar la ruta pero aún no había estimaciones de cuándo podría liberarse el tránsito vehicular.

Por otra parte, la tormenta también complica el desarrollo del Dakar, que iba a pasar por allí durante este martes en su octava etapa. «Hay problemas en la ruta. Se evalúan otros caminos», informaron desde la organización.