La decisión del gobernador Miguel Lifschitz de separar del cargo al secretario de Recursos Hídricos, Roberto Porta, dejó un reguero de repercusiones. Así, se expresaron cuatro radicales: José Corral, Mario Barletta, Carlos Fascendini y Pablo Farías.

Corral, el intendente de Santa Fe, lamentó la salida de Porta, ex secretario de Recursos Hídricos, a quien consideró “un excelente profesional y conocedor de estos temas”.

“Sabíamos que había diferencias de criterio con el ministro”, afirmó, y consideró que durante la gestión del ex gobernador Antonio Bonfatti “no fue tenido en cuenta como prioridad”.

Anteriormente, el diputado radical Mario Barletta había considerado que “el problema fundamental de no haber tomado debida conciencia del cambio climático es que durante más de una década no se realizaron las obras de infraestructura productiva».

Una vez conocido el alejamiento de Porta, el ex intendente santafesino reveló: “Más que enojado, estoy preocupado. Porta fue el mejor funcionario del Frente Progresista. Siempre ha planteado lo que se tiene que hacer” y estimó que “se tomó una decisión absolutamente inapropiada”.

Por su parte, el vicegobernador Carlos Fascendini le dijo a Aire de Santa Fe que “no estaba al tanto de la renuncia” y que no conocía “bien las causas”.

No obstante, procuró alivianar la carga de sus declaraciones al indicar que “es normal que en un equipo de gobierno haya sustituciones y que se busquen otros perfiles”.

En tanto, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, se refirió a la desprolija salida del funcionario al decir que “quizás cuando habló con la radio él (Porta) no había sido notificado”.

Asimismo, dijo haber estado realizando junto al gobernador y a otros ministros reuniones “con productores, con referentes de las entidades agropecuarias de diferentes zonas de la provincia, con presidentes comunales e intendentes” que dados los resultados que arrojaron dichos encuentros “hay que imprimirle otro ritmo al área” en cuanto a “decisiones sobre obras y otras medidas que hay que tomar rápidamente”.

El ex secretario de Recursos Hídricos acusó al ministro Garibay por las inundaciones