El dirigente de la Asociación de Consumidores Libres, Héctor Polino, criticó hoy el programa de aumentos de tarifas de servicios previsto por el gobierno y advirtió que este tipo de medidas pueden continuar «aumentando el proceso recesivo».

“El agua aumentará 20% en abril, las prepagas subirán 6% desde el primero febrero, los peajes 120%, el ABL 30%, las patentes 17% e incrementos en telefonía móvil y naftas», enumeró Polino.

El ex diputado nacional por el partido Socialista agregó: «no se puede autorizar aumentos tan a la ligera como se hizo el año pasado porque se perjudica el bolsillo de las clases media y media baja».

“El aumento de los combustibles incide en un 35% promedio en la canasta de alimentos», estimó Polino, tras reseñar que Argentina ocupa el cuarto lugar de inflación en el mundo.

Por último, el referente de Consumidores Libres destacó -en diálogo con radio El Mundo- que durante el último año «disminuyó el consumo de primeras marcas, carne vacuna, frutas y verduras, mientras que aumentó la compra de polenta y harinas; aumentó la obesidad».