Por Hernán Cabrera

Fotos y vídeos: Salvador Hamoui

Monseñor Ibrahim Salameh, es el Obispo titular de Palmira y Exarca apostólico de los grecos melquitas católico de rito bizantino en Argentina, quien fue nombrado por el Papa Francisco el 15 de agosto de 2013. Tiene 67 años,  es ciudadano argentino de origen sirio y  actualmente es párroco de la parroquia greco melquita católica San Jorge, en nuestra ciudad.

En este informe habla sobre la situación social que esta atravesando nuestro país.

Monseñor nos dijo: » Hace rato, no es de ahora que  la situación social se esta deteriorando con el paso del tiempo, creo que una toma de conciencia plena de que es una sociedad parecida a una barca, donde todos somos viajeros en esa barca, no se puede pretender salvarse solo de un lado, tampoco hacer un agujero porque todos vamos a perder, entonces, la situación social es delicada, mas diría yo la de la seguridad, es bastante delicada, entonces se trata de que la gente toda, incluyendo al gobierno y las entidades sociales tienen que tomar conciencia de que hay que pensar en los más humildes o los desposeídos, en ese sentido como dijo el Papa Juan Pablo II la injusticia muchas veces puede generar violencia».

Agrego: «Nosotros estamos teniendo un grado de violencia bastante elevado, podría ser también a causa de una cierta injusticia, entonces si uno piensa por ejemplo en una persona que tiene ingresos limitados, ve que los precios suben muy a menudo pero  los salarios no tanto, va a llegar a un momento de penurias y pobrezas. Los gobernantes tienen que prestar suma atención en la gente».