HSBC se convirtió en el primer gran banco en detallar sus planes para sacar trabajadores de Londres tras el «Brexit», al decir que trasladará a París al personal responsable de generar en torno a una quinta parte de sus ingresos por operaciones en Reino Unido después de la salida del país de la Unión Europea.

Grandes firmas financieras advirtieron durante meses antes del referéndum de junio sobre la permanencia de Reino Unido en la UE que trasladarían puestos de trabajo fuera del país si se votaba a favor del «Brexit», pero no habían dado detalles.

«Nos moveremos en unos dos años cuando el ‘Brexit’ se haga efectivo», dijo a Reuters el miércoles el presidente ejecutivo del banco, Stuart Gulliver, en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, lo que supone un primer revés para el estatus de Londres como el epicentro financiero de Europa.

Se espera que otros bancos anuncien planes más concretos sobre cómo se adaptarán al «Brexit» en los próximos meses después de que la primera ministra británica, Theresa May, confirmara en un discurso el martes que Reino Unido abandonará el mercado único europeo.