¿Con qué propuesta quiere sorprender en Europa en esta oportunidad? Es que por segunda vez consecutiva, el evento gastronómico más destacado de España tendrá como representante rosarino a Luciano Nanni, director de Escuela Aehgar y empresario gastronómico de la ciudad.

La XV edición de la Cumbre Internacional Madrid Fusión, se trata de la feria gastronómica más importante de España en la que Argentina participará como país invitado junto a los mejores chefs del mundo del 23 al 25 de este mes.

Nanni será quien llevará la exquisita cultura culinaria rosarina al mundo. «Argentina será, en esta oportunidad, país invitado y pretendemos llevar platos con materia prima típicas de la región; algunos pescados de río y carnes», aseguró en diálogo con ON24.

«Asisa Madrid fusión», como se designa la nueva edición, se realizará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y contará con conferenciantes de diecisiete países, un millar de congresistas y espera la llegada de alrededor de 12.000 visitantes en solo tres días.

Por otra parte también participará de la FITUR 2017, la Feria Internacional del Turismo donde se debatirán las principales tendencias internacionales de la actividad. «Durante esta jornada pretendemos mostrar la ciudad como destino turístico, tenemos varias charlas programadas».

«En los últimos 10 años la ciudad ha crecido en materia turística, en el sector gastronómico se estima que, durante los fines de semana, entre un 30 y 40% de los comensales no son rosarinos».