Se trata de la que vienen desde hace tres días protestando por la pérdida de la fuente de trabajo. Hoy la Policía desalojó el predio a gases y balas de goma.

Efectivos del cuerpo de Infantería de la Policía Federal desalojaron a los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses, perteneciente al Grupo Clarín del predio de Pompeya luego que el lunes se les comunicó que habían sido despedidos.

AGR

Los trabajadores a través de las redes sociales dieron a conocer la feroz represión y algunos incluso señalaron que desde la Dirección de Recursos Humanos del Grupo Clarín a través de un mail a sus periodistas que «el personal policial ha procedido al cierre del vallado en el perímetro del edificio».

La comisión interna y los trabajadores de AGR convocaron de manera urgente a todas las organizaciones políticas, sociales, de DDHH “para rodear de solidaridad el conflicto”, y reclaman a la dirección del sindicato gráfico la urgente convocatoria al plenario de delegados para tomar medidas de conjunto y a la CGT que convoque un paro general contra la medida de AGR-Clarín.

El desalojo con represión comenzó cuando desde el cuerpo de delegados «los trabajadores de AGR-CLARÍN se encuentran en este momento en su lugar de trabajo desarrollado un paro por tiempo indeterminado en defensa de sus puestos y condiciones de trabajo. Mientras en la puerta se está desenvolviendo un desproporcionado aparato represivo de la Policía federal, gendarmería y personal de seguridad privada».

(*) Fuente: ARG Noticias

Trabajadores de AGR-Clarín denuncian el cierre de la planta: 380 puestos en peligro