Conectar
Arriba

Los brotes verdes de noviembre se secaron en diciembre

Los brotes verdes anunciados por el gobierno en noviembre volvieron a secarse en el último mes del año. Es el caso de la producción de acero y los despachos de cemento, que en diciembre mostraron nuevos retrocesos y redondearon un 2016 para el olvido.

Los brotes verdes anunciados por el gobierno en noviembre volvieron a secarse en el último mes del año. Es el caso de la producción de acero y los despachos de cemento, que en diciembre mostraron nuevos retrocesos y redondearon un 2016 para el olvido.

La producción de acero crudo registró en 2016 una caída de 17,9 por ciento respecto al año anterior, al sumar un total de 5.027.800 toneladas, informó la Cámara Argentina del Acero. Ello se logró luego de que la producción de diciembre cayera 15,9 por ciento respecto de 2015, mientras que el cotejo con noviembre marcó un retroceso de 13 por ciento.

“Finalizado el año, puede observarse que los despachos de acero a los distintos segmentos de la industria que lo consumen, muestran el comportamiento disímil que han tenido el sector de la construcción, la industria automotriz y agroindustrial”, detalló la cámara.

Sobre los despachos de cemento, la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland informó que la caída acumulada de 2016 fue de 10,8 por ciento. Se ubicaron en el nivel más bajo de los cuatro últimos años, como reflejo del contexto recesivo en el sector privado de la construcción y el menor ritmo de las obras públicas. Las 10,8 millones de toneladas remitidas el año pasado (el 99,5 por ciento con destino al consumo interno) resultaron inferiores en 1,3 millón a las de 2015.

Comentarios

Más en Por la web

  • Mayorista y Construcción

    Los precios mayoristas relevados por el Indec registraron un salto del 34,5 por ciento entre enero y diciembre de 2016.

    Ene 18, 2017
  • Conflicto y represión

    Mientras el Ministerio de Trabajo se negó a dictar la conciliación obligatoria, la policía disparó balas de goma contra los trabajadores que protestan en Pompeya. El secretario general de los Trabajadores Gráficos de Clarín, Pablo Viñas, habló de la situación con la AM750.

    Ene 18, 2017
  • Voló un fusible radical

    Tras el temporal que azotó a la provincia, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Porta, renunció por pedido del gobernador Miguel Lifschitz. 

    Ene 18, 2017
  • Trabajadores de quesería esperan pago de salarios adeudados

    Luego de casi 20 días de acampe, los trabajadores de la fábrica Chateaubriand tienen un futuro incierto. Según explicaron, la intención del dueño es vender la planta en el corto plazo.

    Ene 18, 2017
  • El ministro de Energía Aranguren confirmó nuevas subas de gas y electricidad

    Dijo que en febrero se aplicarán las subas en la luz, en sus distintos tramos, y que en abril operarán los incrementos en el combustible.

    Ene 18, 2017
  • Hubo desalojo en el sudoeste

    Cincuenta familias que el lunes ocuparon un terreno municipal denunciaron que ayer los sacaron con un fuerte accionar policial en el que adultos y niños fueron golpeados con rebenques y heridos con balas de goma.

    Ene 18, 2017
  • Pilotos denuncian el vaciamiento de Aerolíneas

    El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, denunció este martes que el Gobierno está buscando "quitar recursos" a la empresa.

    Ene 18, 2017
  • Negocian con CGT el paquete laboral

    Será durante una reunión convocada por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, con el triunvirato. Entre las iniciativas a debatir figuran ley de primer empleo, blanqueo laboral y la vuelta de las pasantías.

    Ene 18, 2017
  • El promovido y ya anunciado pacto por Vaca Muerta aún no fue firmado

    Hasta ahora, más allá del compromiso retórico, no hubo rúbrica. Tal vez se firme cuando el sindicalista regrese de sus vacaciones en el exterior.

    Ene 17, 2017