Se terminó el descanso para gran parte de los equipos de primera. Este miércoles comenzaron con los trabajos los planteles de Estudiantes, Talleres y Patronato, que se sumaron a los de Vélez, Huracán, Banfield y Rafaela, que arrancaron ayer. Por otro lado, Newell’s y Unión no lo hicieron por deudas salariales.

Durante la corriente semana, todos los equipos volverán al trabajo, con la cabeza puesta en la preparación con vistas a la segunda mitad del campeonato de primera división.

La situación que atraviesan Newell’s y Unión tiene directa relación con la delicada actualidad que vive la AFA. Marchi, presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados, aseguró que “si la plata no está, no arranca el fútbol”.

De todos modos, la intención es comenzar cuanto antes para no perder días de trabajo y no quedar en desventaja con los otros elencos que ya iniciaron sus respectivas pretemporadas.

La nota la da Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, quien se sumará a los trabajos físicos para disputar la Copa Libertadores a sus 41 años.

Por otro lado, este jueves comenzarán las pretemporadas de Central y Boca, entre otros.